INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFREDO BONILLA MONTAÑO
ESTADÍSTICA PRIMER PERIODO GRADO 7
Tema: Recolección, Organización e Interpretación de Datos
Licenciada DIXI
SUAREZ B.
Algunas formas para recolectar, organizar e interpretar datos estadísticos son:
1. Tablas de Frecuencias para datos agrupados.
Actividad 1:
Observar el vídeo y define:
- ¿Qué es el Rango y como se representa?
- ¿ Qué es el Numero de intervalos y con que letra se representa, y explica la ley de Sturges
- ¿ Qué es la Amplitud y con qué letra se representa?
- ¿ Qué es un límite superior y qué es un limite inferior?
- ¿ Que es la marca de clase? y con qué letra se representa?
- ¿ Qué es la frecuencia absoluta y con qué letra se representa?
- ¿Qué es la frecuencia relativa y cómo se representa?
- ¿Qué es la frecuencia absoluta acumulada y cómo se representa?
- Realiza en tu cuaderno la tabla y en una hoja a parte las respectivas operaciones, con el fin de que entiendas los conceptos.
Actividad 2:
Elabora una tabla de frecuencias para cada una de las siguientes listas de datos:
a. Cantidad de puntos marcados por un jugador de baloncesto en una temporada:
16, 18, 37, 16, 26, 23, 16, 18, 23, 18, 16, 26
b. Notas de los estudiantes de sexto en el último examen de matemáticas.
80, 60, 75, 85, 85, 80, 65, 75, 60, 85, 85, 60, 80, 85, 85, 80, 70, 55
2- Histogramas y Polígonos de Frecuencias:
Actividad 2:
Observa el vídeo y copia los ejemplos en el cuaderno de manera ordenada y las g´raficas correspondientes.
3- Diagrama Circular o Gráfica de pastel
Actividad 3:
Observa el vídeo y realiza el ejemplo en el cuaderno y en una hoja diferente realiza las diferentes operaciones requeridas.
Dios les Bendiga Familia.
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